"La criminalidad en Uruguay es crítica", sostuvo el futuro ministro.
El futuro ministro del Interior, Carlos Negro, presentó este jueves a su equipo y dijo que se trata de un grupo "solvente". Además, aseguró que la situación de la criminalidad es crítica, pero que se puede combatir con prevención, disuasión y represión.
"Realmente ha salido un equipo muy potente, muy robusto, que combina académicos, gente con experiencia en la gestión, policías de la máxima jerarquía en la institución, hombre, mujeres, y por eso creemos que vamos a tener un equipo muy solvente", aseguró Negro en rueda de prensa.
Además, para el futuro ministro hay que "cambiar la visión" de que no es posible la prevención. "Sí, es posible", afirmó.
"Para eso estamos conformando un equipo que precisamente está especializado en la prevención y el diseño de políticas públicas para disminuir la cantidad de homicidios", expresó.
Consultado sobre si se mantiene la estrategia dual de este gobierno, Negro respondió: "Si llamamos estrategia dual a la combinación de políticas de prevención, disuasión y represión, sí".
"La criminalidad en Uruguay es crítica", cerró.