Niño de ocho años baleado en Colón tiene afectado el hígado, riñón y parte del intestino; quedará internado en CTI

"Son laceraciones periféricas, no estaba en una situación dramática ni grave", expresó Galiana.

El director del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, detalló el estado de salud del niño de ocho años que fue baleado este miércoles en un ataque a tiros en el que murió su hermano de 24.

"Llegó en la mañana, se realizó una tomografía de forma urgente y subió inmediatamente para el block quirúrgico. Tenía una herida de bala con entrada y orificio de salida, tenía algún sangrado", expresó Galiana en rueda de prensa.

El doctor comentó que el niño llegó "globalmente bien, lucido, consciente y dolorido". "Por ahora hemos constatado que la bala afectó el hígado, riñón y parte del intestino, pero son laceraciones periféricas, no estaba en una situación dramática ni grave", apuntó.

Asesinaron a balazos a un joven de 24 años en su casa de Colón; su hermano de 8 años recibió un disparo

Si bien el niño ingresó al hospital "en estado de conciencia", después de la intervención va a pasar a CTI para continuar su tratamiento. "Hay que realizar una exploración importante porque los efectos que tenga vinculados a la herida tienen que resolverse lo más rápido posible", subrayó.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en una vivienda del barrio Colón, ubicada sobre la calle Lanús.

Dos delincuentes llegaron en moto al lugar y le dispararon al joven, que se encontraba acostado junto a su hermano menor de edad, según pudo saber Telemundo en base a fuentes policiales. Como consecuencia del ataque, el joven murió en el lugar, al tiempo que el niño recibió un disparo.


Las Más Vistas