No autorizar allanamientos o negarse a solicitar órdenes de detención: Fiscalía lamentó "gravedad" de medidas tomadas por sindicato

"Fue imposible generar prevenciones que eviten daños en la seguridad de las personas o fallas en el sistema de justicia", aseguró.

La Fiscalía General de la Nación (FGN) informó este martes que se vio "sorprendida con medidas gremiales que no fueron debidamente preanunciadas" por la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay. En este sentido, aseguró a través de un comunicado que "fue imposible generar prevenciones que eviten daños en la seguridad de las personas o fallas en el sistema de justicia".

"La gravedad de algunas de ellas, como no autorizar allanamientos o negarse a solicitar órdenes de detención, imponen poner en conocimiento de la población que se realizaron las comunicaciones necesarias al Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por el conflicto declarado y al Ministerio de Educación y Cultura como organismo a quien corresponde la tutela administrativa de este servicio descentralizado", explicó la Fiscalía.

Además, señaló que "desde la institución siempre se tuvo actitud de diálogo y se realizaron varias concesiones que no fueron valorados positivamente por la asamblea de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay".

"La FGN lamenta tal circunstancia y mantiene su actitud abierta al diálogo, que a partir de ahora será tripartito, oportunidad en la que se podrá demostrar las legítimas y oportunas resoluciones del servicio, para mejora del mismo", cerró.