"No cometí ningún delito, tengo una deuda y la voy a pagar", dijo la ministra Cairo sobre irregularidades en su casa

"No pensé en renunciar por esta situación", comentó. 

La ministra de Vivienda Cecilia Cairo brindó este martes una rueda de prensa luego que se conociera que mantiene prolongadas irregularidades en los pagos de impuestos de su vivienda en el barrio Pajas Blancas de Montevideo.

"Esta es mi mansión", ironizó la ministra al mostrarle a los periodistas este martes las diferentes casas que hay en el terreno. "Pago más que una edificación", aseguró, argumentando que dado que se trata de un baldío, abona más por contribución inmobiliaria que si pagara por las propiedades que efectivamente hay construidas en el lugar. La ministra dijo que paga $1.700 cada seis meses por contribución por un terreno que figura como baldío, pero que en realidad tiene cuatro viviendas construidas.

¿Por qué no regularizó su situación hasta hoy? "Una gran pregunta", dijo, y agregó que hubo otras "prioridades". "Ante el hecho clarísimo que soy ministra, ya los compañeros están en eso, me consiguieron arquitectos", planteó. "Voy a regularizar la situación", afirmó. "Voy a tomar las medidas que corresponden", sumó Cairo. "Asumo las responsabilidades", afirmó.

La secretaria de Estado dijo que habló de este tema con el presidente Yamandú Orsi. "Vas a tener que solucionar", le dijo el mandatario, de acuerdo a lo que dijo Cairo.

La jerarca descartó una posible renuncia a su cargo. "No cometí ningún delito, tengo una deuda y la voy a pagar", dijo. "No pensé en renunciar por esta situación", comentó.

Más temprano, el programa La Pecera (Azul FM) emitió un informe en el que detalló que el terreno en el que vive Cairo desde 1994 está registrado como baldío en Catastro. Se trata de un terreno de 1.538 metros cuadrados en el que vive Cairo junto a varios familiares en distintas casas ubicado sobre la calle Pedro de Mesa.

Sin embargo, el registro en la dirección de Catastro indica que en el predio no existe ninguna edificación. En entrevista con el programa, Cairo reconoció la irregularidad y el no pago de los impuestos correspondientes, como la contribución inmobiliaria, que recauda la Intendencia de Montevideo.

"Nacho me hizo abrir los ojos", dijo este martes sobre Ignacio Álvarez, conductor del programa radial que dio cuenta de su situación irregular.

"Si no renuncia, la llamaremos a interpelación": oposición criticó a Cecilia Cairo por irregularidades en su vivienda