"El gobierno está terminando el planteo que va a hacer ante la Justicia", adelantó el mandatario.
Tras votar en la capital canaria, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este domingo en rueda de prensa a la decisión judicial que ordenó frenar la firma del contrato entre OSE y el consorcio Aguas de Montevideo para la construcción y puesta en marcha del proyecto Arazatí en San José.
"Son los resortes democráticos e institucionales que tiene el país. Obviamente no compartimos y el gobierno está terminando el planteo que va a hacer ante la Justicia", dijo el mandatario acerca de la apelación que decidió el Poder Ejecutivo.
"No compartimos ni el fondo ni la forma, pero vamos a presentarnos en breve", agregó.
El pasado lunes se conoció que el juez Alejandro Recarey ordenó que OSE "no suscriba el contrato" con el consorcio Aguas de Montevideo. El magistrado, que tiempo atrás cobró relevancia pública por la suspensión cautelar de la vacunación para niños contra el Covid-19, admitió una medida cautelar presentada por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida y la organización denominada Tucu Tucu, informó en primera instancia El País.
¿Le llamó la atención que quien tomara esta decisión sea el mismo juez que suspendió la vacunación en niños contra el Covid-19? "No puedo generar suspicacias, si yo tuviera algún indicio de algo extraño debería decirlo con todas las letras", respondió Lacalle.