"No cuenten conmigo" para "propuestas marketineras difíciles de lograr", dijo Orsi, y apuntó a pasarle la banda a otro frenteamplista en 2030

"Pensando en el 2030, cuando un frenteamplista le entregue la banda a otro frenteamplista: si eso pasa, es porque la tarea se cumplió”, afirmó.

“No pretendamos propuestas simples, marketineras, porque sabemos que después son muy difíciles de lograr, o que es son un boomerang o un tiro en los pies”, afirmó el precandidato presidencial Yamandú Orsi durante un acto de la lista 609 del Frente Amplio.

En su oratoria, Orsi consideró que la forma de transitar el camino que resta hacia la jornada de las elecciones internas debe ser sin “confrontación permanente” y sin “consignas contundentes, pero vacías”.

"El Uruguay que queremos es otro": Orsi, Cosse y Lima encabezaron acto en Progreso con críticas al gobierno y celebración de la "unidad" en el FA

“Si alguien espera que yo transite este período o este proceso con consignas contundentes, pero vacías, sin contenido, no cuenten conmigo. Si alguien espera o se plantea que voy a transitar este proceso haciendo planteos atractivos, maravillosos, para seguir pescando en la pecera, y de repente sacar una ventaja inmediata en contiendas que son de corto plazo, no cuenten conmigo”, apuntó.

“Si se espera que mi planteo o nuestro planteo sea de confrontación permanente, y que de repente rinda de cara a una etapa, pero que vaya en demérito con el objetivo central que es ganar la elección, poder gobernar y transformar la realidad del país, por supuesto que para esa no estoy”, agregó.

A entender de Orsi, no se deberían hacer “propuestas marketineras” que luego sean difíciles de implementar en la práctica: “No pretendamos que hagamos propuestas simples, marketineras, porque sabemos que después son muy difíciles de lograr, o que es un boomerang o un tiro en los pies. Nuestras propuestas de cara a la campaña no pueden ser el carnaval de las promesas, tienen que ser planteos concretos de lo que podemos hacer”.

"La noche de las internas, el Frente Amplio tendrá fórmula: será Yamandú-Carolina o Carolina-Yamandú", afirmó Pereira

Con esto, el precandidato frenteamplista remarcó que, a su juicio, la unidad dentro del Frente Amplio no debe entenderse como una “unidad de ladrillos” sino como la “síntesis de las diferencias”. 

“Si lo que se espera es que nosotros impongamos una idea y entendamos la unidad como la unidad de los ladrillos, o la unanimidad del ordeno y mando, por supuesto estamos equivocados. Eso sí: si la idea es que hagamos nuestros aportes a la unidad a partir de las diferentes posiciones que tenemos, y de ahí surgen las síntesis, como históricamente el Frente nos ha demostrado, ahí sí cuenten conmigo que yo cuento con todos ustedes”, dijo.

Finalmente, Orsi apuntó a poner la mira en el 2030, y en lo que entiende que significaría que un frenteamplista le pase el mando a otro frenteamplista: “Si lo que se busca es transformar este país en un país con menos desigualdad, más libertad, más seguridad, por supuesto ahí estamos todos juntos, pensando en el 2030, cuando un frenteamplista le entregue la banda a otro frenteamplista. Si eso pasa, es porque la tarea se cumplió”.