Más allá de esto, el también senador cargó contra el gobierno uruguayo "ha insistido" con que Venezuela "es una dictadura y sin embargo envió un embajador", algo que calificó como "contradictorio".
"Triste episodio que estamos viviendo con relación a Venezuela", lamentó Bergara luego que Rodríguez dijera que Lacalle Pou "tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes".
Más allá de esto, el también senador cargó contra el gobierno uruguayo, que "ha insistido" con que Venezuela "es una dictadura y sin embargo envió un embajador", algo que calificó como "contradictorio".
Pese a discrepar con "la política errática" del gobierno, aseguró que no se debe "aceptar el insulto ni el agravio al presidente". Y agregó: "No es un tema de la persona sino de la institución".
"Respetando los principios tradicionales de nuestra política exterior, aspiramos a la autodeterminación de los pueblos en contextos efectivamente democráticos. Las proscripciones no son compatibles con la democracia", expresó.
"Pero tampoco es aceptable la utilización política menor del tema con fines puramente electorales", aseveró.
Triste episodio que estamos viviendo con relación a Venezuela. Por un lado, el gobierno uruguayo ha insistido con que es una dictadura y sin embargo envió un embajador. Contradictorio, sin dudas. Pero por más que discrepe con la política errática de nuestro gobierno, no debemos… https://t.co/5qObEKz37e
— Mario Bergara (@Mario_Bergara) February 13, 2024
La vicepresidenta de Venezuela apuntó contra el presidente Lacalle Pou el pasado lunes luego que éste asegurara que "rompe los ojos" que en ese país "hay una dictadura". "Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela", expresó Rodríguez. "El golpismo y extremismo no pasarán", señaló y aseguró que "Venezuela se respeta".
“Cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio”, volvió a responder Lacalle Pou tras los comentarios que hizo Rodríguez sobre él.
“Ya que (Rodríguez) está tan interesada en lo que nosotros dijimos, habría que justificar un régimen como el que ellos llevan adelante hace mucho tiempo, presos políticos, elecciones que no son transparente. Más que el insulto y el agravio, habría que hacer una reflexión de si se quiere tener una democracia plena o no”, concluyó.