"¿No era que era todo horrible?": la reacción de los blancos ante decisión de que jerarcas actuales de la seguridad continúen en el nuevo gobierno

Diego Sanjurjo y José Manuel Azambuya conservarán sus cargos pese al cambio de gobierno.

“¿No era que era todo horrible?” y “se están haciendo las cosas bien” fueron algunas de las recientes reacciones en el Partido Nacional a las noticias de que dos actuales jerarcas de la gestión de la seguridad continuarán cuando cambien las autoridades del Ministerio del Interior, con la llegada del nuevo gobierno.

En los últimos días se supo que el designado ministro del Interior, el exfiscal Carlos Negro, le propuso al colorado Diego Sanjurjo continuar con su cargo en el Ministerio del Interior como coordinador de Estrategia de Seguridad Integral y Preventiva. 

José Azambuya seguirá como director de la Policía Nacional durante el próximo gobierno

A esta noticias se le sumó este jueves que, según pudo saber Telemundo, el actual director Nacional de Policía, José Manuel Azambuya, continuará en el cargo en el próximo gobierno.

Este viernes, el senador nacionalista Javier García afirmó en el programa Desayunos Informales que estas resoluciones por parte del gobierno electo de Yamandú Orsi son ejemplo de una acción que se dará en otras áreas, y cuestionó que el Frente Amplio haya cuestionado la gestión de la seguridad durante este quinquenio.

Diego Sanjurjo seguirá como asesor del Ministerio del Interior durante el gobierno de Yamandú Orsi

“Hasta el día de la elección decían que el peor gobierno en materia de seguridad era el nuestro, y salieron corriendo a nombrar un integrante del equipo de seguridad, y Azambuya ayer. ¿No era que era todo horrible? Miren cómo puede haber zonas de consenso, si están viniendo las políticas de seguridad que teníamos nosotros. Y así va a pasar en varios lados, cuando se despeje el humo de la campaña electoral”, dijo.

En tanto, la senadora nacionalista Graciela Bianchi se hizo en redes sociales de la noticia sobre Azambuya y apuntó: “La confirmación que se están haciendo las cosas bien”.

Días atrás, el actual ministro del Interior, Nicolás Martinelli, consideró que el hecho de que el presidente electo haya elegido al exfiscal Carlos Negro para ser su ministro Interior “desnuda que el Frente Amplio no tenía personas para ocupar” ese cargo.

La designación del exfiscal Negro como ministro del Interior "desnuda que el FA no tenía personas para ocupar ese cargo", afirmó Martinelli