“Lo importante es que la coalición logre mayoría parlamentaria, que a todos los partidos de la coalición les vaya bien y que todos puedan crecer”, apuntó la candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional.
La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, consideró que las encuestas que muestran una baja en la intención de voto para el Partido Nacional y una suba del Partido Colorado “no es (algo) para preocuparse” porque muestran un “movimiento natural”.
“Creo que es una situación muy parecida a la que se vivió la elección pasada. Si hacemos memoria, en un momento en la elección pasada, en el Partido Colorado, (Ernesto) Talvi crecía muchísimo también. Creo que es un movimiento natural y que la foto va cambiando encuesta a encuesta: en algunos momentos crece un partido y en otro crece otro”, apuntó este viernes Ripoll en rueda de prensa.
En ese sentido, Ripoll consideró que “no es para preocuparse” y que “lo importante es que la coalición logre mayoría parlamentaria, que a todos los partidos de la coalición les vaya bien y que todos puedan crecer”.
“Es como si uno hiciera una encuesta dentro del Frente Amplio, que también es una coalición, y ahí uno no sabe cómo se dan los movimientos, si crece el MPP, si baja el Partido Comunista”, agregó.
Este mismo viernes, el compañero de fórmula de Ripoll, Álvaro Delgado, afirmó en el programa Desayunos Informales que las encuestas son “fotos del momento” y que no cree que sea el escenario final una vez que tengan lugar las elecciones nacionales: “Estoy seguro de que esto no va a ser la foto del 27 de octubre”.