El Partido Independiente pretende que los cargos que se repartirán entre los partidos de la oposición en los entes autónomos y los organismos de contralor se ponderen según la jerarquía.
El Partido Independiente pretende que los cargos que se repartirán entre los partidos de la oposición en los entes autónomos y los organismos de contralor se ponderen según la jerarquía. Su líder, Pablo Mieres, explicó que si se considera la votación de octubre al partido solo le correspondería un lugar.
"Lo que yo creo sí que hay que conversar porque esto no es sólo matemático en el sentido de que los cargos no son todos iguales", afirmó.
Mieres explicó que los 40 cargos que tendrá la oposición tienen diferentes jerarquía y posicionamiento ante la opinión pública. Dijo, además, que hasta ahora no hubo reuniones para analizar este tema.
"El Partido Independiente va a elegir en el cargo o los cargos que nos toquen, a personas que tengan idoneidad técnica porque nos parece que es fundamental que el ciudadano sienta que la persona que está sentada ocupando un cargo político tiene formación, además de la confianza política.
Mieres propone que haya un componente de ponderación en la distribución de los cargos entre el bloque opositor.
El Senado ya comenzó este martes a votar las venias para designar a los nuevos jerarcas de las empresas públicas y servicios descentralizados, que aún están bajo el mandato de las autoridades designadas por el gobierno anterior.