La agrupación oficializará el respaldo a la precandidatura presidencial de Yamandú Orsi para las elecciones internas del 2024.
Este fin de semana se realiza el undécimo congreso del MPP, denominado Eduardo Bonomi-Graciela Soto, donde se oficializará el respaldo a la precandidatura presidencial de Yamandú Orsi para las elecciones internas del 2024.
Con la apertura del expresidente José "Pepe" Mujica, la agrupación del Frente Amplio (FA) aborda y discute el documento base que va a sintetizar los debes de la actual administración.
"El problema del país es que cuando los vecinas y los vecinos abren la heladera no encuentran nada de su crecimiento porque no se está distribuyendo y este es el problema que tiene el país", dijo a Telemundo el senador del MPP, Alejandro "Pacha" Sánchez.
"El país tiene que continuar creciendo pero también tiene que crecer el bolsillo de los uruguayos", reclamó el legislador en el marco del congreso.
"Lamentablemente estos tres años han sido de recortes y achicamiento del bolsillo. Este es el problema que está teniendo el país", aseveró.
Sin embargo, aclaró: "No es un problema de crecimiento el que tiene Uruguay, es un problema de distribución. No todos los uruguayos están disfrutando del crecimiento económico".
"Es ahí las cosas que tenemos que tratar de cambiar. El gobierno lamentablemente continúa con una política económica que ha demostrado a las luces de estos tres años que no logra llegar a todos los hogares y es necesario mejorarla", reconoció Sánchez.
"Por eso, nosotros nos hemos planteado naturalmente recorrer el país con propuestas y con ideas que lleguen directamente a la gente porque sino los números están en un Power Point", criticó. "Los ministros de Economía se quedan contentos pero cuando la vecina abre la heladera sigue estando vacía", reafirmó.
El congreso del MPP busca sentar las bases para un próximo programa de gobierno en el FA para recuperar el gobierno en 2025. "Nosotros queremos contribuir a la victoria de la esperanza y la victoria de la esperanza la entendemos en el sentido de que podamos generar más empleo de calidad, más salario y acceso digno a la salud, la vivienda y la educación", enfatizó.
"Ahí están los ejes centrales de nuestras preocupaciones y evidentemente también está la posibilidad de que un compañero nuestro -que es un capital político del Frente Amplio- como es Yamandú Orsi asuma la responsabilidad de conducir la victoria de la esperanza", anunció. "Y eso también está dentro de las consideraciones del congreso", concluyó.