El intendente de Montevideo había denunciado "ahogo financiero" de la comuna y apuntó contra el gobierno central.
El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal, aseguró que todas las partidas se están transfiriendo en "tiempo y forma", tras las declaraciones que hizo el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, de que la comuna tiene "un ahogo financiero importante".
Sobre las causas de ese "ahogo financiero", Zunino habló de "sesgos en las partidas" que da el gobierno nacional. "Se viene discriminando en particular a Montevideo", afirmó.
Ante esto, en entrevista con el programa Punto de Encuentro de Radio Universal, Irazabal sostuvo este viernes que esto es un tema "recurrente". "A lo largo de estos años siempre se ha planteado una y otra vez", expresó.
"En lo que respecta a OPP, que es quien controla todas las transferencias que se realizan desde Economía, de las distintas partidas que están establecidas en el presupuesto quinquenal y en las diferentes rendiciones de cuentas, todas las partidas se están transfiriendo a todas las intendencias en tiempo y forma. No hay atraso de ningún tipo en ninguna partida", apuntó.
El jerarca comentó que al iniciar el período, el presidente Luis Lacalle Pou "puso arriba de la mesa una partida que se denominó Fondo de Asimetría, que constaba de $ 250 millones por año para alimentar un fondo y así resarcir a los perdedores en el caso de que se asignaran nuevas alícuotas", con el objetivo de achicar la diferencia con "aquellas intendencias que recibieran menos".