"Me alegra que se esté eligiendo gente en el Ministerio del Interior que fue de nuestra confianza y elegido por nosotros", dijo Heber.
“No le hace bien al Partido Nacional tener estas discusiones públicas”. Esas fueron las declaraciones del senador y exministro Luis Alberto Heber para referirse a la disputa que se viene dando por el liderazgo del directorio del Partido Nacional, sobre todo entre sectores afines a Álvaro Delgado y a Javier García.
La noticia de que el presidente Luis Lacalle Pou no buscará presidir el directorio blanco una vez que deje la Presidencia de la República sacudió a los nacionalistas, que ahora deben elegir quién tomará ese cargo. Y los dos nombres que más suenan son los de los referentes de los sectores más votados: Delgado, por Aire Fresco, y García, por Alianza País.
“Hacia adentro del partido, hay que bajar la pelota, creo que no es una buena cosa andar discutiendo quién va a ser el presidente del directorio de forma pública. Me parece más lógico que hablemos de qué partido necesitamos y qué tenemos que cambiar, mucho más el para qué que el quién. Este es un partido democrático, si no hay entendimiento, vayamos a la elección, donde la mayoría se expresa y determina la responsabilidad”, dijo este sábado Heber en rueda de prensa, en el marco del encuentro anual del Herrerismo en La Paloma, en el departamento de Rocha.
“Yo me he llamado a silencio, no me gusta andar cuestionando nombres de forma pública. No le hace bien al Partido Nacional tener estas discusiones públicas”, agregó Heber, y dijo que cree que para marzo “el partido ya tiene que tener un nuevo directorio”.
En tanto, el exministro del Interior consideró además que ahora como oposición el Herrerismo será “proactivo, con proyectos de ley que definan los temas” que pondrán arriba de la mesa.
Finalmente, Heber también fue consultado sobre la anunciada continuidad en sus cargos del Ministerio del Interior del director nacional de la Policía, José Azambuya, y el asesor colorado Diego Sanjurjo.
“El nuevo gobierno está armando. Puedo decir que me alegra que se esté eligiendo gente en el Ministerio del Interior que fue de nuestra confianza y elegido por nosotros, como nada más y nada menos que el director nacional de la Policía, el doctor Sanjurjo, que estableció el concepto dual del combate a la delincuencia en represión y prevención. Lejos de cuestionarlos, me alegro que hayan sido designados porque son buenos profesionales. Y aquellos que nos criticaban en el pasado tendrán que dar las explicaciones, no nosotros”, dijo al respecto.
“Ojalá que le vaya bien a Negro, si le va bien a él, le va bien a toda la sociedad uruguaya”, agregó.