"No podemos permitir que el crecimiento se detenga": los precandidatos del Partido Nacional cerraron sus campañas con defensas al gobierno

Delgado y Raffo tuvieron actos en Montevideo, al tiempo que Gandini habló en el interior.

Los precandidatos del Partido Nacional cerraron en la noche del miércoles sus campañas rumbo a las elecciones internas del próximo domingo con actos en diferentes puntos del país. Mientras Álvaro Delgado y Laura Raffo eligieron la capital, Jorge Gandini lo hizo en el interior.

Acompañado de sus esposa y sus tres hijos, con la presencia de la vicepresidenta de la República, muchas autoridades del gobierno, parlamentarios y dirigentes políticos en el estrado, Delgado cerró su campaña en el barrio Pocitos con una defensa de lo hecho por la actual administración y prometió continuidad.

Criticó a la izquierda por su desempeño como oposición y acciones durante la pandemia y la sequía. 

Elecciones internas 2024: el 66% de los blancos votaría a Delgado y el 20% a Raffo, de acuerdo a Cifra

Aseguró que más allá de marcar perfiles, en el Partido Nacional no hubo cruces, discusiones ni enfrentamientos entre dirigentes y pidió cuidar esa unidad. Finalmente, Delgado se comprometió a completar la fórmula electoral el próximo domingo si es electo y comenzar la campaña hacia octubre.

Por su parte, Raffo realizó un acto en la plaza Independencia. Al cerrar su campaña electoral, agradeció a los senadores Luis Alberto Heber -exministro del Interior- y Carlos Camy. 

El exministro del Interior reflexionó que no hubo interna “más fraterna” en la historia del Partido Nacional: "Esto va a ayudar a que en la misma noche, en media hora, el poder tener la fórmula para saber con quiénes vamos a octubre y noviembre".

Camy arengó a militar para captar votos que defiendan las "nuevas ideas": “No nos confundamos, la decisión no es de los militantes ni de los dirigentes, es de la gente”.

La precandidata aseguró que “no los mueven los cargos a ocupar” y defendió haber hecho una campaña de propuestas: "Una campaña con soluciones para lo que nos plantean los uruguayos. Ninguna de estas propuestas sería posible si no pudiéramos hacerlas sobre la gran base de crecimiento y desarrollo que realizó el gobierno de nuestro presidente Luis Lacalle Pou".

“Ese es el rumbo que queremos seguir”, agregó y pidió el voto para hacer historia: “No podemos permitir que el crecimiento se detenga, que las transformaciones queden a mitad de camino, no podemos permitir que nos roben nuestro futuro. A diferencia del Frente Amplio, estamos acá para sumar, no para dividir”.

Gandini, en tanto, realizó un acto en Fray Bentos (Río Negro), donde pidió defender las banderas de libertad e igualdad. Dijo, además, que el Partido Nacional no puede ir a una elección sin una propuesta wilsonista. 

"Levantamos la bandera del wilsonismo", dijo. La misión, aseveró, no es ganarle a Delgado sino al Frente Amplio.


Las Más Vistas