La ministra agregó que tanto Lacalle como Delgado entienden "perfectamente" y les mostró el expediente de la ciudadana.
La ministra de Vivienda, Irene Moreira, reconoció en la noche de este miércoles que se adjudicó la vivienda a una militante de Cabildo Abierto a pedido de ella.
Tras reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la ministra afirmó que todos los casos son analizados por los técnicos del ministerio.
"Acá lo importante es que hay un estudio y una evaluación sobre si corresponde o no, con los requisitos del ministerio, otorgar. En este caso es una familia monoparental, con una mujer jefa de familia y una menor a cargo", expresó.
Moreira agregó que tanto Lacalle como Delgado entienden "perfectamente" y contó que les mostró el expediente de la ciudadana. "Lo que quisimos fue hablar personalmente, no tengo nada que ocultar", subrayó.
La vivienda fue adjudicada en forma directa, a pesar de que la mujer no se presentó a los sorteos previstos. "Los técnicos evalúan si corresponde o no y si cumple con todos los requisitos que solicita el ministerio para ser otorgado", remarcó.
A su vez, afirmó que es "habitual" que reciba ella misma la solicitud. "Hay un cupo que es de reserva mío y muchas veces ni siquiera lo he usado, es para casos concretos. Tenemos casos de la Justicia que nos pide o cuando surgen enfermedades, ahí tenemos que conceder", expresó.
Consultada entonces sobre si la vivienda fue otorgada a pedido suyo, Moreira señaló: "Si cumple las condiciones, ¿Cumplía las condiciones? Cumplía", aseguró.