"No vamos a hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros, que todo lo que hacíamos estaba mal", dijo Heber sobre el rol del PN como oposición

El senador blanco se refirió al gabinete anunciado por el presidente electo Yamandú Orsi y, en concreto, al ministro del Interior designado, Carlos Negro.

El senador del Partido Nacional (PN) Luis Alberto Heber se refirió este lunes al gabinete anunciado por el presidente electo Yamandú Orsi y, en concreto, al ministro del Interior designado, Carlos Negro.

"Yo lo conozco bien, lo he tratado como ministro del Interior, espero que le dé el apoyo que necesita la Policía para dar el combate contra el crimen organizado", dijo en rueda de prensa sobre el exfiscal.

Sobre los nombramientos de este lunes, consideró: "Nadie puede decir nada a priori, esperemos que empiecen en su cartera y a tomar las primeras medidas de gobierno como para que esto sepamos qué rumbo van a tomar cada una".

"No estamos ni en contra ni a favor, me parece que es una elección. Vamos a ver los nombres, algunos los conocemos, otros no y esperemos tener la oportunidad de charlar en el Senado de la República para saber cuáles son las directivas, los planes a corto, a mediano y a largo plazo que presentan", comentó.

"Nos vamos a comer la cancha tratando de cumplir con lo que prometimos": la palabra de los ministros elegidos por Orsi

"Nosotros somos una fuerza positiva, no somos una fuerza negativa. Si alguien cree que nosotros nos vamos a oponer a todo porque quien lo presenta es el Frente Amplio, está equivocado. Nosotros no somos así", expresó Heber. 

"Sigo con el eslogan por la positiva, que fue el primer eslogan de Luis Lacalle Pou,que me encantó, y lo sigo tomando como una línea de trabajo. Me parece que eso nos define como partido. Ahora, en la positiva, cuando vemos que algo es negativo para la población, nos vamos a oponer, porque vamos a dar argumentos que demuestran que eso es malo, que ese rumbo, esa decisión, ese proyecto, lo que fuere, no es conveniente", comentó.

"Pero siempre por la positiva, nunca por la negativa. No vamos a hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros, que todo lo que hacíamos estaba mal", cerró.