Baroni afirmó a Telemundo que aún no ha recibido ninguna notificación y que era algo esperable.
El director de Educación, Gonzalo Baroni, respondió este viernes a las acusaciones de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y dijo que no permitirán que estos dirigentes sindicales gobiernen el país.
Luego que Fenapes presentara una denuncia penal e internacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra Baroni, éste dijo a Telemundo que aún no ha recibido ninguna notificación y que era algo esperable.
Baroni apuntó que el sindicato y la dirigencia "a lo único que se ha dedicado es a denostar a todas las autoridades, a fomentar la violencia y el odio, y que cuando alguien les comenta alguien no les gusta y terminan en la Justicia".
"Así que simplemente demuestra el miedo, que se están inmiscuyendo en la campaña electoral y que, en particular, faltando 15 días para las elecciones convocar un paro nacional porque están en contra ideológicamente de las líneas educativas de este gobierno es simplemente estar pidiendo que voten al Frente Amplio", aseguró.
"Así que lo único que tenemos para decir es que si esta es la tónica nosotros no vamos a permitir que en particular esos dirigentes sindicales gobiernen nuestro país", sentenció.
En esta línea, Baroni adelantó que no se retractará. "No dije nada que tenga que afectar a nadie", consideró.
Recordó que la denuncia del sindicato fue por difamación e injurias y apuntó: "Tengo muchísimas capturas, entrenen a las redes de Fenapes y vean cómo se dirigen a la gente", apuntó.
El gremio de docentes de Secundaria presentó estas denuncias porque entendió que los dichos del director, quien opinó que el paro termina siendo "terrorismo", constituyen una forma de violencia y persecución política.
"Lo grave del hecho es que desde el Estado se promueve la violencia política para amedrentar, para criminalizar a las organizaciones sindicales", dijo el dirigente José Olivera. El estado debería promover "la actividad sindical", remarcó.
"También a nivel político partidario hay un actor que está promoviendo la violencia política como forma de encarar supuestamente una campaña electoral", denunció.