"No voten el plebiscito de seguridad social, seguramente le hará un daño irreparable a nuestro país", pidió Lacalle

"Hace poco puse el ejemplo de un hijo que quiere tocar una ortiga. No le doy la libertad de acción. Sé que si toca la ortiga la va a arder la mano", dijo.

El presidente Luis Lacalle Pou volvió a pedir a los electores que no voten el plebiscito sobre seguridad social que será puesto a consideración de la ciudadanía este domingo 27 de octubre junto a las elecciones nacionales.

Al igual que hizo este lunes durante la inauguración de una flota de ómnibus en Melilla, el mandatario dedicó parte de su discurso de la inauguración del aeropuerto internacional de Melo (Cerro Largo) a criticar la consulta popular que impulsan el Pit-Cnt y sectores del Frente Amplio como los partidos Comunista y Socialista.

"Yo quiero ser bien claro, si no lo digo como el presidente, que tengo que cuidar a todos, me parece una irresponsabilidad. Hace poco puse el ejemplo de un hijo que quiere tocar una ortiga. No le doy la libertad de acción. Sé que si toca la ortiga la va a arder la mano. A mí me parece que en este momento electoral, donde muchos quieren ser padres de esta gran familia que es el país, si vamos rumbo a que el niño toque la ortiga... muchacho, no dejes que toque la ortiga. Claramente jugátela si es tu hijo y lo querés, y decile que no toque la ortiga porque le va a picar", dijo.

Con críticas a la reforma de la seguridad social, el Pit-Cnt realizó una cadena nacional en favor del Sí al plebiscito

Sin mencionarlo, el mandatario deslizó una crítica al Frente Amplio, que dejó en libertad de acción a sus votantes de cara al plebiscito.

"Claramente les digo: no voten el plebiscito, porque seguramente le hará un daño irreparable a nuestro país", insistió el jefe de Estado.

Lacalle pidió a los ciudadanos que "voten al partido que voten", cuando "vayan a pensar en el plebiscito piensen que hay un Uruguay antes del plebiscito y otro Uruguay después".

"Si lo votamos y sale, yo ahí ya no me puedo hacer cargo. Tomemos conciencia, lo que tenemos no será lo mejor pero es lo bueno y si lo tiramos abajo, no solo no vamos a tener sistema, no solo vamos a tener problemas económicos, sino que afuera del país va a cambiar la visión de un país confiable", remarcó.

"Tuvo mucha publicidad engañosa": las tres "mentiras" u "omisiones" que Saldain marcó de la cadena del Pit-Cnt