"Nos encerraron en el barco”: hinchas de Uruguay quedaron demorados más de 12 horas en el puerto de Colonia

Pasajeros durmieron en el suelo; reclaman por gastos perdidos en hoteles y vuelos.

Unos 650 pasajeros de Buquebus que tenían previsto viajar anoche, a las 20.30 horas desde Colonia a Buenos Aires, terminaron haciéndolo recién este domingo a las 12:10 horas. “Nos mintieron todo el tiempo”, “nos encerraron en el barco”, dijo a Telemundo una pasajera, que tenía previsto pasar el fin de semana en la capital argentina.

La tripulación del Atlantis III informó a los pasajeros que los fuertes vientos impedían zarpar; pero a medida que pasaba el tiempo, y no había una comunicación oficial, la inquietud empezó a ganar. En nombre de los pasajeros, uno de ellos presentó denuncia formal contra la empresa.

Señaló que hasta las 4:45 de la madrugada, el capitán del buque no había dado ninguna información sobre la situación, y que recién a esa hora comunicó que nadie podía bajar del barco, y que la hora de partida estaba prevista para las 7 de la mañana. Varios pasajeros durmieron en el suelo.

Había personas mayores y niños. “No había comida ni agua”, dijo la pasajera que contactó Telemundo, y a medida que pasaban las horas también se deterioraba la higiene en los baños.

A las 4:00 de la madrugada ingresó personal de prefectura al buque. Muchos de los pasajeros viajaban a Buenos Aires para seguir viaje a La Plata, a la final del Mundial Sub-20.

Algunos perdieron gastos en hoteles y vuelos, según constató la denuncia.