"Nos interesa dialogar con todo el que sabe y tiene información", dijo Sánchez tras reunión entre futuro ministro del Interior y Diego Sanjurjo

"Podría suceder", agregó sobre la posibilidad de que el colorado Sanjurjo continúe en Interior.

El futuro secretario de la Presidencia en el gobierno de Yamandú Orsi, Alejandro Sánchez, dijo este jueves que en la próxima administración todo el que sepa de seguridad "tendrá las puertas abiertas para dialogar".

"El ministro del Interior (designado) Carlos Negro está teniendo una serie de reuniones. A nosotros nos interesaba como gobierno tener conversaciones y diálogo con los distintos actores que han trabajado la materia de seguridad", expresó Sánchez en rueda de prensa.

En ese sentido, se refirió a la reunión que mantuvo Negro con Diego Sanjurjo, asesor del Ministerio del Interior. "Es alguien que viene trabajando en el ministerio, ha propuesto un conjunto de medidas, en algunas estamos de acuerdo, en otras no tanto, pero lo que hacemos es intercambiar. Por el momento no tenemos ningún anuncio de cuáles van a ser las incorporaciones al ministerio, lo que sí nos interesa dialogar con todo el que sabe y tiene información", afirmó.

"Podría suceder", agregó sobre la posibilidad de que el colorado Sanjurjo continúe en Interior.

El senador frenteamplista sostuvo además que desde el 1º de marzo "será una prioridad" pensar estrategias que sean "más eficientes" para resolver los problemas de seguridad en nuestro país.

"Es una emergencia de la gente y una prioridad para el gobierno entrante. Lo que estamos haciendo es todo aquel que sabe de la temática de la seguridad en nuestro gobierno tendrá las puertas abiertas para dialogar", cerró.