"A partir del 10 de agosto, el director tiene que hacer una nota manifestando cuántas horas extras necesita, para qué las va a necesitar y siempre respetando las normas de la OIT. Y van a tener que ser autorizadas, fundamentadas", dijo Elita Volpi.
La flamante intendenta de Artigas, Elita Volpi, anunció este miércoles que la comuna comenzará a establecer determinadas normas para aprobar o no la realización de horas extra, luego del escándalo de corrupción que terminó con la condena de varios jerarcas, entre ellos la del entonces intendente Pablo Caram y la exdiputada Valentina Dos Santos.
"Ayer mismo saqué una resolución donde se sacaron totalmente las horas extras. A partir de ayer quedaron hasta el 1° de agosto, solo los servicios esenciales con horas extra. Ellos no pueden parar porque para el departamento. A partir de agosto, del 10, porque la Intendencia funciona del 10 al 10, el director tiene que hacer una nota manifestando cuántas horas extras necesita, para qué las va a necesitar y siempre respetando las normas de la OIT. Y van a tener que ser autorizadas, fundamentadas", afirmó Volpi en conferencia de prensa.
Volpi asumió horas atrás en la comuna del departamento norteño luego de la renuncia de Caram y de la imposibilidad de tomar el cargo de Dos Santos. Ambos se vieron involucrados en el pago irregular de excesivas horas extra a Stefani Severo, funcionaria de la comuna que es pareja de Rodolfo Caram, primo de Pablo y en ese momento secretario general de la intendencia. Se investiga ahora la extensión de esta maniobra y a cuántos funcionarios municipales alcanzó.
Pablo y Rodolfo Caram, Dos Santos y Severo fueron condenados por la Justicia. Reconocieron su responsabilidad y cumplen la pena en libertad y realizando tareas comunitarias.