Nueva presidenta del Partido Nacional sobre Iturralde: "Ha sido una opinión personal y privada, desafortunada, errónea, que no compartimos"

"El hecho de público conocimiento no compromete la institucionalidad del Partido Nacional", afirmó Macarena Rubio.

Este lunes asumió la nueva presidenta del directorio del Partido Nacional, Macarena Rubio, luego que su antecesor, Pablo Iturralde, renunciara al puesto la semana pasada tras el escándalo que se desató por una serie de chats que envió al entonces senador Gustavo Penadés.

El semanario Búsqueda publicó el pasado jueves mensajes de WhatsApp entre Iturralde y el exsenador Penadés en los que hablaron de la fiscal Alicia Ghione y del fiscal de Corte Juan Gómez -actualmente en uso de licencia médica-. En esas conversaciones, Iturralde pedía que se presione al entonces fiscal de Corte para que renunciara. Además, aseguraba que Ghione -a cargo de la investigación que terminó con la imputación de Penadés por varios delitos sexuales- estaba vinculada al Partido Nacional y era "su amiga".

Delgado respondió a Pereira por caso Iturralde: "El FA tiene que mirar hacia adentro; ante errores, se atornillaban a los cargos"

Ante la pregunta este lunes de si el directorio recibiría a Iturralde, Rubio dijo que la comisión de asuntos políticos coordinará esa instancia.

"El hecho de público conocimiento no compromete la institucionalidad del Partido Nacional. Ha sido una opinión personal y privada del expresidente, desafortunada, errónea, que no compartimos. Pero reitero, personal y privada", aseguró Rubio en conferencia de prensa.

Hubo un "incidente desafortunado" -al que calificó nuevamente de "privado y personal"- que Iturralde "resolvió prontamente", aseguró la nueva presidenta del directorio del Partido Nacional.