Nuevas autoridades de Secundaria asumieron en el liceo IAVA para "dar una señal importante de que el viento cambió"

Manuel Oroño sostuvo que no llegan con espíritu refundacional, pero que harán cambios a la reforma educativa.

Con una ceremonia en el liceo IAVA, asumieron las nuevas autoridades de Secundaria. El nuevo director, Manuel Oroño, dijo que habrá “un cambio de relación” con los profesores y que se le harán modificaciones a la reforma educativa, pero no una “refundación”.

El profesor de Física y extitular de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) asumió este miércoles al frente de Secundaria.

Oroño dijo que decidió llevar adelante la ceremonia de asunción en el liceo IAVA porque habrá un “cambio de talante” en el trato con los profesores, en comparación con el gobierno anterior

“El IAVA entendíamos que era el lugar indicado. Podemos hacer referencia al conflicto en sí, pero en definitiva lo que pasó fue que se sancionó injustamente a un directorio, que lo que hizo básicamente fue establecer consensos en la comunidad educativa. Esto es dar una señal importante de que el viento cambió”, apuntó en rueda de prensa.

En la administración anterior, el director del IAVA fue sancionado por Secundaria por episodios relacionados al desalojo del salón gremial estudiantil, un espacio que las autoridades reclamaban para construir una rampa.

Oroño sostuvo que no llegan con espíritu refundacional, pero que harán cambios a la reforma educativa. Además, afirmó también que quiere bajar la carga de trabajo administrativo de los docentes y realizar sesiones abiertas en el interior.

"Ahora sí hace honor a la categoría del edificio": diputados mostraron el antes y después del salón gremial del IAVA