Nuevo cruce entre Fossati y Gómez: la fiscal lo acusó de "destrato cobarde" por "problemas con Presidencia"

"Nada más lejos de la realidad. Tengo el trato institucional como debo tener con todas las instituciones", respondió el fiscal de Corte.

La fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati relacionó la resolución del fiscal de Corte Juan Gómez de sacarla del denominado "caso Astesiano" con la denuncia del abogado del ex jerarca del Ministerio del Interior Gustavo Leal.

"Sacarme de un caso muy avanzado por un absurdo pedido de Diego Camaño no admite dos lecturas", expresó este martes a El Observador.

Fossati fue más allá y aseguró que en su reunión del lunes el fiscal de Corte la "destrató cobardemente por problemas de él con Presidencia".

Por su parte, el fiscal de Corte salió al cruce de esas declaraciones de Fossati y aseguró en diálogo con El País que no tiene ni tuvo “ningún problema con Presidencia de la República". "Nada más lejos de la realidad”, añadió.

Indicó que "tiene el trato institucional como debe tener con todas las instituciones" y que le sorprendió la declaración de Fossati.

En la reunión del lunes, Fossati le pidió a Gómez seguir al frente de la investigación pese a que anteriormente había solicitado su traslado.

El fiscal general anunció que la apartaría de la causa y pasaría a ocupar la fiscalía de Flagrancia de 16° turno. Y Fossati, que había decidido reintegrarse antes de la licencia médica, volvió a pedir licencia médica por un mes.