"Es una situación que va a tener que explicar", reclamó Camaño, que este martes se reunió con Juan Gómez para pedirle explicaciones.
El abogado de Gustavo Leal, Diego Camaño, se reunió este martes con el fiscal de Corte, Juan Gómez. La defensa del exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana insiste en saber por qué Leal es indagado por la fiscal Gabriela Fossati.
En la instancia, que duró más de una hora y media en la sede de la Fiscalía General de la Nación , Camaño reclamó "explicaciones" a Fossati acerca de por qué se reintegró antes de su licencia médica.
El pasado sábado la fiscal a cargo del llamado caso Astesiano se comunicó con el propio Gómez para comentarle que estaba lista para cortar su licencia y reintegrarse, algo que se concretó a partir de este lunes.
"Es una situación muy particular. Nunca había visto un fiscal certificado que se comunique con su jerarca ni había visto que si la certificación es por estrés se reintegre en el turno", reconoció el abogado.
Camaño dijo que esto no plantea inconvenientes para su defendido pero sí para la propia Fossati "desde lo funcional". "¿Un fiscal certificado por razón de estrés cómo se puede reintegrar en el turno que es cuando tiene mayor carga de trabajo? Es una situación que va a tener que explicar", reclamó.
Detalló, a su vez, que la fiscal se comunicó con Gómez, estando certificada, el viernes cuando fue la audiencia. El representante del Frente Amplio había llegado ese viernes a Fiscalía para saber por qué es indagado en el caso Astesiano.
Sin embargo, no se le pudo brindar dicha información porque la fiscal Fossati estaba de licencia y Fernando Romano -que había tomado la causa hacía cinco días- no tenía la información, según explicaron desde Fiscalía.
El abogado señaló que la conversación con Gómez fue "reservada" pero reconoció que le transmitió preocupación por todo lo sucedido. "Al día de hoy no sabemos porque está siendo investigado (Leal)", aseguró.