"Nosotros tenemos las condiciones para hacernos cargo de nuestro país y para seguir trabajando en base a acuerdos, pero también con actitud firme y decidida llevar adelante las transformaciones que el país necesita", manifestó el candidato del FA.
Este miércoles, el candidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, comenzó su discurso en el acto de cierre haciendo énfasis en el lugar que eligió su partido para desarrollar esta instancia, la ciudad de Las Piedras (Canelones).
"Este lugar concreto tiene un simbolismo increíble, porque no es sólo que se celebró una batalla histórica, sino que en este lugar el pueblo oriental se juntó por primera vez. Y aquella frase que decía 'donde la patria dio sus primeros pasos' fue acá nomás, y ahí estaban todos. La historia después tuvo sus avatares, pero acá se juntaron todos y acá empezó la proeza", subrayó.
Luego, Orsi siguió haciendo una referencia personal y contó que sus primeros cinco años de vida vivió en una zona rural y luego se mudó a la ciudad de Canelones. Aprovechó este momento para destacar "el Uruguay del interior".
"Todos somos uruguayos", aseguró, y agregó que "Uruguay es uno solo". En este sentido, citó lo que su compañera de fórmula, Carolina Cosse, había dicho hacía minutos, y subrayó que "ese Uruguay progresista permite avanzar y avanzar".
"En este lugar el pueblo oriental se juntó por primera vez, en este lugar empezó el milagro", dijo Orsi en el acto de cierre del FA en Las Piedras.
"El país es uno solo y necesitamos mucho más integrar cada una de las partes (que lo conforman)", afirmó. pic.twitter.com/59p8HLsAcf
— Telemundo (@TelemundoUY) November 20, 2024
"Ese Uruguay que se reconcilia es el Uruguay del campo y de las zonas urbanas", siguió. "O crece el Uruguay todo junto o no avanzamos", reconoció.
El candidato del FA recalcó el país "creció como nunca en la historia en 15 años de corrido" durante los gobierno de su partido. "Y el Uruguay que a la vez que crecía, le tendía una mano a nuestra gente", recordó.
"Pero llegó el año 19 y nos pasó lo que nos pasó. Evidentemente no entendimos del todo lo que nuestra gente nos estaba pidiendo. Y ahí fue cuando nos prometieron nuestros cinco mejores años, y ustedes son conscientes de que en realidad estamos lejos de estar pasando por nuestros cinco mejores años", apuntó.
Para cerrar, Orsi aseveró: "Tenemos al Senado pronto para salir a la cancha y hacer lo que tenemos que hacer, legislar, pero darle también y fundamentalmente la gobernabilidad que nuestro país necesita".
"Nosotros tenemos las condiciones para hacernos cargo de nuestro país y para seguir trabajando en base a acuerdos, pero también con actitud firme y decidida llevar adelante las transformaciones que el país necesita", manifestó.