Obra del estadio cerrado de Paysandú estaba colgada de la luz y UTE aplicó multa de $555.000; intendencia responsabiliza a contratista

El espacio será inaugurado el 27 de julio; tiene capacidad para 5.000 personas y fue generado a partir del Estadio 8 de Junio.

Una inspección de UTE realizada el 10 de julio detectó que la obra del estadio cerrado que está en construcción en Paysandú se estaba colgando de la luz, informó el periodista Eduardo Preve y confirmó la presidenta de la empresa estatal Silvia Emaldi este lunes.

La obra del nuevo estadio 8 de Junio, que comenzó "hace muchos años" -dijo Emaldi-, tiene una "conexión irregular" y UTE definió aplicar una multa de $555.000 más IVA, detalló Emaldi a Telemundo. La notificación se envió el 15 de julio a la intendencia sanducera, responsable del estadio.

"La intendencia está haciendo los descargos. En principio hay una obra, hay un contratista trabajando hace mucho tiempo allí. Se seguirán las actuaciones correspondientes para esclarecer", declaró Emaldi.

¿De quién es la responsabilidad? "Se está viendo. La intendencia entiende que es del contratista", respondió Emaldi.

Según detalla la notificación difundida por el citado periodista, la comuna tiene diez días para presentar los descargos.

El espacio será inaugurado el 27 de julio y tiene capacidad para 5.000 personas. Implicó una inversión de US$ 5 millones, detalló días atrás el intendente Nicolás Olivera.

Es un espacio multieventos, con estándares internacionales para competencias de básquetbol. "Es como un arena, en el interior del país", dijo Olivera.

Intendencia de Paysandú remodeló el Estadio 8 de Junio y va a inaugurar un "arena" para eventos deportivos y espectáculos


Las Más Vistas