Obra del estadio de Paysandú colgada de la luz: intendencia culpó a Ciemsa y la constructora a una empresa subcontratada; pagaron la multa

La constructora abonó la multa de $555.000 más IVA "por el error de su subcontratista".

La empresa constructora Ciemsa abonó en las últimas horas la multa que aplicó UTE por haberse colgado de la luz durante la obra del estadio cerrado 8 de Junio en la ciudad de Paysandú.

Este lunes se informó que una inspección de UTE realizada el 10 de julio había detectado que la obra tenía una "conexión irregular", en términos de la presidenta de la empresa estatal, Silvia Emaldi.

Ante esto, se aplicó una multa de $555.000 más IVA. La notificación por la multa se envió a la intendencia sanducera, responsable del estadio. Sin embargo, la comuna redirigió la responsabilidad a la empresa constructora.

Obra del estadio cerrado de Paysandú estaba colgada de la luz y UTE aplicó multa de $555.000; intendencia responsabiliza a contratista

"Nuestra empresa, que tiene a su cargo las obras en dicho Estadio, inició de inmediato las investigaciones tendientes a esclarecer lo sucedido, determinándose que la conexión irregular se realizó por un error involuntario de una empresa sub contratada para los trabajos de electricidad de la obra. Este hecho fue detectado por UTE ante la solicitud de CIEMSA para la habilitación definitiva del Estadio", explicó la empresa en un comunicado.

Ciemsa añadió que ya pagó la multa correspondiente "por el error de su subcontratista".

El espacio será inaugurado el 27 de julio y tiene capacidad para 5.000 personas. Implicó una inversión de US$ 5 millones, detalló días atrás el intendente Nicolás Olivera. Es un espacio multieventos, con estándares internacionales para competencias de básquetbol. "Es como un arena, en el interior del país", dijo Olivera.


Las Más Vistas