A juicio de Ojeda, el Frente Amplio viene “instalando un relato” desde la noche de las elecciones nacionales: “Hubo un Frente Amplio triunfalista, pero sacó muchos menos votos de los que pensó que iba a sacar, y la coalición sacó mucho más de lo que le daban".
El excandidato colorado Andrés Ojeda afirmó que si gana “el actual Frente Amplio”, en el que no hay dirigentes como Danilo Astori, llevarán a Uruguay “directo a Venezuela”.
“No somos lo mismo y no da lo mismo. Dicen que ya gobernaron quince años y que no pasó nada. Pero no gobernó este Frente Amplio: en ese Frente Amplio había un Astori que ponía pienso, acá no hay ningún cortafuego. Esto nos lleva directo a Venezuela, hay que pararlo ya”, afirmó Ojeda durante un acto en Tacuarembó en apoyo a la candidatura de Álvaro Delgado, de cara al balotaje del último domingo de noviembre.
A juicio de Ojeda, el Frente Amplio viene “instalando un relato” desde la noche de las elecciones nacionales: “Hubo un Frente Amplio triunfalista, pero sacó muchos menos votos de los que pensó que iba a sacar, y la coalición sacó mucho más de lo que le daban. Son buenos para la manija y el relato: de una derrota construyen una victoria, sacaron 100.000 votos menos, pero los favoritos son ellos y convencen a la gente de eso”.
“El Frente Amplio nos subestima mucho. Nos trata como si fuera hace cinco años, como si recién estuviéramos armando esta coalición. Pero esta elección es muy distinta”, agregó Ojeda, y dijo que no cree que vaya a existir una “fuga” de votos desde la coalición hacia el Frente Amplio en el balotaje.