Orsi criticó ritmo de vacunación en Canelones y le planteó a Lacalle: “Pedimos que nos permitan participar de la planificación”

“Aún no salimos del momento crítico, y Canelones, Salto y Montevideo ocupan los 3 últimos lugares”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter este viernes.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, criticó de nuevo el ritmo de vacunación en el departamento y pidió al presidente Luis Lacalle Pou que les permita “participar de la planificación” de la campaña de inoculación contra el coronavirus.

“Aún no salimos del momento crítico, y Canelones, Salto y Montevideo ocupan los 3 últimos lugares”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter este viernes.

“El promedio de estos tres departamentos es 27,2 % y los otros 16 alcanzan el 37,8% (un 39% más). No está bueno. Pedimos al presidente que nos permitan participar de la planificación”, remató su mensaje Orsi.

 

Junto a los intendentes de Montevideo (Carolina Cosse) y Salto (Andrés Lima), Orsi se reunió esta semana con Lacalle Pou. Entre otros temas, el plan de vacunación estuvo arriba de la mesa.

Canelones es el departamento más rezagado en la inoculación. El 20,99% de la población canaria recibió al menos la primera dosis de la vacuna. El 6,84%, en tanto, ya tiene las dos, de acuerdo a los datos disponibles en la mañana de este viernes en el monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública (MSP).

No es la primera vez que Orsi critica el ritmo de vacunación en Canelones. "Sin querer adjudicar ningún tipo de intención, pero es cierto que en el plan de vacunación a los canarios se nos perjudicó notoriamente", dijo en conferencia de prensa la semana pasada.