"No podemos seguir politizando un tema tan complicado; desaprovechar a la gente que está formada y que tiene aportes para hacer sería un error grave", expresó.
El presidente electo, Yamandú Orsi, se refirió este viernes al equipo del Ministerio del Interior y los jerarcas que permanecerán durante su gestión y reiteró que "la gente que sabe tiene que seguir aportando".
"No podemos seguir partidizando y politizando un tema tan complicado. Desaprovechar a la gente que está formada y que tiene aportes para hacer sería un error grave", indicó en rueda de prensa en lo que fue su reaparición ante los medios tras operarse de cataratas en sus ojos.
El primer jerarca de Interior que se confirmó su continuidad fue el asesor Diego Sanjurjo. Este jueves, Telemundo en base a fuentes del futuro gobierno supo que José Azambuya continuará como director Nacional de Policía.
Consultado sobre si otros jerarcas del ministerio van a permanecer en sus cargos, Orsi sostuvo que a nivel de jefaturas sí. "Son más las permanencias que los cambios, porque estamos hablando de un nivel técnico absoluto. Son personal técnico que a mí me merece respeto", expresó.
"Cuando hablamos de la seguridad no se habla de porcentajes y no es un tema de competir, esto es más complejo. Ha cambiado el delito y el nivel de violencia y quien sufre es la gente", apuntó respecto a las cifras de delitos que presentó la cartera.
"Me resisto a que esto sea una competencia de cifras, ha cambiado el nivel de violencia, es mucho mayor y por algo el tema de homicidios tomó otra relevancia", cerró.