"Parece que molesta que a Canelones le vaya bien", dijo el intendente de Canelones.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, compartió un mensaje grabado en sus redes sociales en el que afirmó que Presidencia "presionó de manera inédita" a ediles de la coalición para no votar el fideicomiso que propuso para el departamento.
En el video, Orsi afirmó que ediles blancos y colorados estaban dispuestos a acompañar el proyecto de financiamiento de obras para el departamento.
“Algo cambió en Canelones. Esa acumulación positiva surgida de un particular clima de convivencia política se rompió”, agregó.
“La presidencia de la República intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad. Parece que molesta que a Canelones le vaya bien. Como se dice en campaña, ‘el diablo metió la cola’”, dijo el intendente de Canelones.
Orsi mencionó en el mensaje grabado las obras que estaban previstas para concretarse con el fideicomiso, como pavimentación de calles, mejoras en plazas, la creación de un Fondo de Movilidad Eléctrica para el transporte público. Señaló que la decisión impide la generación de empleo genuino, y preguntó “¿Dónde quedó la frase ‘de esto se sale con obra pública’?”.
“Al gobierno nacional le digo que nosotros no cambiamos la pisada. Van a seguir contando con el gobierno departamental, y a mi gente de Canelones le digo que seguiremos cambiando la realidad del departamento”, afirmó Orsi.