"No está buena esa costumbre de tirar cosas medio al vuelo para generar no sé qué, pero no nos conviene", consideró el candidato,
La fórmula del Frente Amplio (FA) dio una conferencia de prensa este viernes en Melo (Cerro Largo) y el candidato Yamandú Orsi volvió a referirse a las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou sobre el plebiscito de la seguridad social.
"Es un compromiso y es una responsabilidad de quienes quieren asumir tareas de gobierno generar en la población la certeza, la certidumbre, y para eso hay que ir con la verdad y con la honestidad de lo que uno piensa y siente", expresó Orsi.
"Nosotros dijimos y estamos diciendo desde hace tiempo que no venimos a hacer promesa de campaña, fáciles, ya vimos cómo se prometieron muchas cosas que después fueron todo lo contrario", agregó.
Orsi dijo que "el camino para la seguridad social es un gran diálogo donde todas las partes estén involucradas". "No por una señal, por un saludo a la bandera, sino porque se necesitan niveles de acuerdo fundamentales y por eso es que nosotros con nuestro propio programa caminamos hacia eso", explicó.
Lacalle dijo más temprano que en caso de que gane el "sí" habría que diversificar el gasto público y "seguramente" le tocará al gobierno que viene aumentar los impuestos. "En lo que hace a la confianza del país en el extranjero, que estamos con el riesgo país más bajo de la historia, va a cambiar", añadió.
Sobre éstas declaraciones de Lacalle, en concreto, Orsi apuntó: "No es la primera vez que escucho a alguien de sus filas y de su apellido sembrar dudas y desconfianza en la población. Es muy peligroso eso, no está bueno que un presidente siembre dudas sobre el futuro del país".
"Yo cuando tengo que hablar del resto de los partidos de los candidatos lo menos que hago es generar esa incertidumbre que le hace tanto daño. No está buena esa costumbre de tirar cosas medio al vuelo para generar no sé qué, pero no nos conviene. Por supuesto, el país ya lo entendió y lo viene resolviendo bastante bien", cerró.