"Me hubiese gustado que esa actitud de cooperación hubiese funcionado cuando Canelones precisó los votos y de acá arriba se mandó a decir que no se podían votar los fideicomisos", expresó.
El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se refirió este jueves a la propuesta de Álvaro Delgado de que la senadora electa Cristina Lustemberg podría formar parte de un eventual gobierno de coalición y se preguntó por qué no la invitaron en la actual administración.
"Me hubiese gustado que la inviten en este período de gobierno, si están convencido que está bueno", manifestó Orsi en rueda de prensa luego de la reunión que mantuvieron con los senadores electos que encabezaron listas. "Creo que es clarísima la señal", agregó.
Delgado esbozó la propuesta este martes en entrevista con Telemundo donde señaló a la dirigente frenteamplista como posible referente de un programa para primera infancia.
"Está bueno que colaboremos desde todos los partidos, me hubiese gustado que esa actitud de cooperación hubiese funcionado cuando Canelones precisó los votos y de acá arriba se mandó a decir que no se podían votar los fideicomisos", remarcó el candidato.
Por otro lado, Orsi sostuvo que "habría que rever" el tema de las administradoras de fondo. "El sistema así como está no soporta. Ya se bajó en un momento las tasas que cobran las AFAP", señaló.
"Es claro que la administración de fondos tiene que ser profesional. No con la intención de que desaparezca, sino que habría que corregirlo para que funcione mejor", añadió.
A su vez, indicó que un gobierno "debe entender los mensajes" que le tira la ciudadanía. "Es claro que lo que plantean los dos plebiscitos no salió y eso está cerrado. Ahora, no prestarle atención a algunos mensajes... porque por ejemplo, la actual administración puso al vuelo todo junto como la jubilación a los 65 cuando no todos los trabajos son iguales. Ahí hay una señal y el Frente Amplio establece bajar a los 60 y ver la posibilidad de trabajar más años, pero generando los incentivos para que ocurra", cerró.