OSE extremará controles y evaluará medidas "extraordinarias" ante el agravamiento de la situación del agua en Montevideo

En el interior se realizan tareas especiales para mantener el suministro de agua en Minas, Nueva Helvecia y San José de Mayo.

El presidente de OSE, Raúl Montero, explicó que el directorio evaluará medidas para administrar mejor el agua dulce en Montevideo. Además, recordó que están vigentes las medidas sobre el uso restringido de agua y pidió la colaboración de la población.

"Seguimos sufriendo la crisis hídrica en cuatro lugares, en tres de ellos en forma muy grave", manifestó Montero en rueda de prensa y agregó que la situación se ha "agravado".

Si bien sostuvo que hubo un "pequeño alivio" con las lluvias de la Semana de Turismo, luego se entró en un "franco descenso".

A su vez, indicó que en el área metropolitana, en Paso Severino, hay agua para 30 días. "Es un cifra muy pequeña", aseguró.

En particular, Montevideo está gastando "bastante menos" ahora respecto a lo que hacía en febrero y enero. De todas maneras, señaló que está consumiendo arriba de 560.000 metros cúbicos por día. Agregó que se van a tomar algunas medidas para administrar mejor el agua de Paso Severino.

Montero manifestó que hay puntos en el interior que también tienen problemas y mencionó la situación de Minas (Lavalleja) y Nueva Helvecia (Colonia). "En Minas el embalse del arroyo San Francisco está a niveles similares a los peores que tuvimos", apuntó.

Por su parte, Nueva Helvecia no ha tenido aportes del río Rosario. "Hemos logrado sobrevivir porque le hemos descolgado zonas. La usina de Nueva Helvecia cada vez le da agua a menos gente", señaló.

En un segundo nivel en el interior del país se encuentra San José. "Podemos decir que en la Laguna de la Reina hay agua como para 50 días", subrayó.