Otra persona denunció que Penadés le pagó por sexo cuando era menor: “El relato es similar al de Romina Celeste”, dijo abogado

Al igual que Celeste, la otra víctima también declaró ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Una segunda persona denunció en las últimas horas que cuando era menor recibió un pago del ahora senador del Partido Nacional Gustavo Penadés para mantener relaciones sexuales. Su caso se suma al de Romina Celeste, la militante blanca que contó que cuando tenía 13 años el dirigente nacionalista le pagó por sexo.

"Son casos similares, sus relatos se parecen", dijo a Telemundo el abogado Juan Raúl Williman, que trabaja para el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (UdelaR), donde ambas víctimas se asesoraron legalmente.

Al igual que Celeste, la otra víctima también declaró ante la Fiscalía de Delitos Sexuales que lidera Alicia Ghione.

Williman detalló que, de comprobarse, ambos casos configurarían dentro del artículo 4 de la ley 17.815 referida a retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

"El que pagare o prometiere pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, será castigado con pena de dos a doce años de penitenciaría", dice la norma. 

A diferencia del caso de Celeste, donde la propia militante fue la encargada de difundir públicamente su historia, esta segunda víctima solicitó el anonimato.

"Estamos más acostumbrados a esto, a que pedían mayor reserva. Es parte de las garantías que se le tiene que dar", dijo Williman.

Penadés negó las acusaciones de Romina Celeste y dijo que está disposición de la Justicia. Además, aclaró que no amparará en sus fueros en caso que sea llamado a la Justicia.