El senador Luis Alberto Heber dijo que este tipo de designaciones no gustan.
Dos primos del intendente de Artigas, Pablo Caram, tienen cargos en la Intendencia: Manuel y Rodolfo Caram ejercen como asesor y director de Desarrollo respectivamente. Además, la sobrina del intendente es directora general de la comuna, mientras que su pareja, Omar Bicera, es encargado de proyectos.
Telemundo informó de los vínculos familiares de los directores con el intendente y este lunes intentó comunicarse sin éxito con el jerarca.
En declaraciones al diario El Observador, Caram justificó las designaciones. Afirmó que si hubiese un impedimento, no los hubiese desginado. Señaló que el nombramiento de su primo Rodolfo responde a un favor político y que su primo Manuel está muy vinculado.
Dijo que su sobrina es idónea para el cargo y que la directora de Cultura fue designada en octubre y es su pareja hace un mes.
El presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, afirmó que este tipo de contrataciones no le gustan. Seáló que existen en gobiernos departamentales como a nivel nacional y que una salida es aplicando una ley similar a la de Argentina.
“Si vamos a establecer un criterio, vayamos por el camino que planteó el presidente Macri que es prohibir el ingreso de familiares cuando son designados por jerarcas electos”, precisó Heber.