Padre de Astesiano confirmó visita de Leal a su casa de Barra do Chuí, pero descartó un ofrecimiento de dinero

"Vino solo. Se interesó por la situación de mi hijo", contó sobre el encuentro.

Gustavo Leal, director de Convivencia Ciudadana en el gobierno del Frente Amplio, fue convocado como testigo por la fiscal Gabriela Fossati luego de que Alejandro Astesiano lo denunciara ante autoridades carcelarias. El exjefe de la custodia presidencial dijo que Leal visitó a su padre, del lado brasilero de la Barra do Chuí, y le ofreció dinero.

Raúl Astesiano, de 76 años, le dijo al diario El País que el encuentro "no fue una reunión" -dado que Leal no estaba invitado-, sino que "fue una visita" -por su carácter de sorpresiva-.

Además, aclaró que “es totalmente falso” que Leal le ofreció dinero. "Vino solo. Se interesó por la situación de mi hijo", agregó, y no brindó más detalles del encuentro.

Sobre el caso que tiene a su hijo en prisión preventiva, Astesiano padre está dolido con actitudes de este gobierno. Asegura que dirigentes políticos para quienes trabajó, como el ministro Luis Alberto Heber cuando era senador o el exministro de Industria Sergio Abreu, ahora se olvidaron de él. “Dicen ahora que no lo conocen. Es solo decir que fue su chofer y listo”, explica Raúl Astesiano.

Agregó que como jefe de la custodia presidencial, su hijo hizo pedidos de información a la Policía por orden del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Dijo que en un sistema vertical, si le pide algo el jefe, él tendrá que hacerlo. “A mí me manda el presidente”, le decía Alejandro su padre.

Por último, opinó que su hijo está en medio de “una cuestión política”, que no tiene nada que ver con el tema de los documentos para ciudadanos rusos, y que no le parece conveniente el acuerdo al que Alejandro Astesiano estaría cerca de llegar con la fiscalía.