Paganini dijo que preocupa la resolución de Argentina de aumentar un 40,5% los peajes de la hidrovía

El canciller afirmó que están estudiando esta resolución y se comunicaron para transmitir las inquietudes que genera.

El canciller Omar Paganini sostuvo que se enteraron por la prensa de la resolución del gobierno argentino de aumentar un 40,5% los peajes a la carga internacional que circulen por la hidrovía.

El secretario de Estado afirmó que están estudiando esta resolución del gobierno argentino y ya se están comunicando para transmitir las inquietudes que genera.

Según informó el diario El País, el gobierno de Javier Milei resolvió aumentar un 40,5% los peajes a la carga internacional que circule por la hidrovía en dirección al puerto de Nueva Palmira. Esta situación impacta en los fletes de Bolivia y Brasil y a los movimientos de mineral de hierro.

Este incremento generó reacciones contrarias de empresas que invirtieron en la infraestructura en Nueva Palmira. "Buena parta del tráfico de la región sale por la hidrovía y aumentar los costos siempre es un problema de competitividad para toda la región, pero además en la licitación de dragado hay otro tipo de preocupaciones que tienen que ver con eventuales perjuicios para el puerto de Nueva Palmira que tenemos que evaluar bien", manifestó el canciller.

"Se habla de distintas posibilidades de dragado en algunos de los tramos", cerró.