Paganini tras visita de González Urrutia: "Uruguay sigue pidiendo para que el régimen de Maduro acepte un camino de transición a la democracia"

"No hay duda que es el presidente electo de Venezuela y lamentablemente la dictadura ha decidido perpetuarse y aparentemente se quiere juramentar el presidente Maduro", expresó el canciller.

El canciller Omar Paganini dijo que "no hay dudas" que Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela y que Uruguay espera que el régimen de Nicolás Maduro acepte un camino de transición a la democracia.

González Urrutia, quien fue reconocido por Uruguay como presidente electo de Venezuela, se reunió en la tarde de este sábado con Luis Lacalle Pou y Paganini.

"El mundo está en una gira por países planteando la dificultad de que no se reconoce su triunfo electoral, de que cada vez es más claro de que ganó las elecciones el 28 de julio", dijo este sábado el canciller en rueda de prensa. 

"Es más, ahora se han podido recopilar más del 85% de las copias de las actas, nadie lo ha podido desmentir, ya que no hay duda que es el presidente electo de Venezuela y lamentablemente la dictadura ha decidido perpetuarse y aparentemente se quiere juramentar el presidente Maduro", expresó. "Ojalá eso no pasara y se le entregara el poder a Edmundo", agregó.

Venezolanos que viven en Uruguay se concentraron frente a residencia de Suárez y Reyes como mensaje de apoyo a Edmundo González

"Le dijimos que para nosotros es el presidente electo. Vemos que viene de Buenos Aires, también va a ir a Estados Unidos, a América Central, a Perú, y hay una reunión en Panamá esta semana", enfatizó Paganini.

"Uruguay sigue pidiendo para que el régimen de Nicolás Maduro acepte un camino de transición a la democracia, parecía que el 28 de julio lo era, lo están negando hasta último minuto, ojalá recapacitaran", afirmó.

El ministro agregó que el vínculo con Venezuela es "muy malo" y que las relaciones comerciales están afectadas desde hace mucho tiempo. "Básicamente no tenemos funcionarios diplomáticos allí porque han sido echados", sostuvo.

"Hubo una funcionaria administrativa uruguaya que también fue echada, de manera que lo que hay es una embajada que puede atender los trámites de los compatriotas que viven en Venezuela, renovar eventualmente documentos y demás, pero no hay un diálogo bueno con la cancillería venezolana ni con el gobierno", cerró.