Gómez discrepó así con su colega Luis Pacheco quien había cuestionado la falta de transparencia y de garantías del nuevo CPP.
En un artículo académico el Fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, afirma que el Código que rige desde el 2017 no protege a las víctimas. Sostiene que “no ha sido exitoso aún en el plano de las garantías” y que trajo como consecuencia el aumento de los delitos. Sin embargo, el Fiscal de Homicidios, Juan Gómez, discrepa con su colega:
Estamos en un proceso de readaptación, estamos analizando 100 año de una forma de operar con un año y tres meses de otra.
Gómez dijo que respeta a Pacheco y que además es su amigo, pero discrepa con las críticas al Código. Pacheco sostuvo que el nuevo sistema es poco transparente para la víctima, porque el 95 % de los casos terminan en juicios abreviados con acuerdos reservados entre el fiscal y el acusado:
La información que nosotros llevamos a los jueces tienen calidad, yo no me permitiría llevar cualquier cosa. Además, tienen contralor de la defensa.