La ministra de Educación dijo igualmente que está dispuesta a discutir si debe ser túnica y moña.
En un nuevo aniversario de José Pedro Varela las autoridades le rindieron homenaje y señalaron su contribución a los principios de la educación laica, gratuita y obligatoria. En ese contexto, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que la discusión pública planteada sobre la posibilidad de dejar de exigir túnica blanca y moña en las escuelas públicas es un tema menor, lo importante es que exista un uniforme.
"Yo ya he recorrido liceos públicos donde los chicos han elegido sus remeras y sus pantalones. Me parece que lo importante es que todos, en un espacio de enseñanza, estén iguales. Facilita a los padres y al niño, que sabe lo que debe ponerse para ir a la escuela. Creo en el uniforme, el detalle de la túnica y moña que lo discuta el que tiene ganas. No me parece sustantivo para la enseñanza de los niños", sentenció Muñoz.
El director general de Primaria, Héctor Florit, coincidió con la ministra en la conveniencia de que exista un uniforme aunque no tiene que ser necesariamente la túnica y la moña. A Florit, sin embargo, no le parece práctico que se deje que cada escuela decida su uniforme. "Las escuelas públicas tienen una identidad a nivel nacional, son 2350. Me parece que sería casi inabarcable 2350 vestimentas diferentes, según el director y la comisión de fomento que varía cada año en cada escuela", expresó Florit.