“Lema tiene muchas ganas, muchas ideas, recorre mucho Montevideo. Sería un muy buen candidato en la coalición en nombre del Partido Nacional”, agregó el candidato blanco.
El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, le asignó al diputado y exministro Martín Lema el “compromiso” de darle “esperanza a Montevideo”. Además, señaló que le gustaría tenerlo a Lema de intendente capitalino si él llega a la Presidencia de la República.
La lista 404, del espacio Aire Fresco, celebró este jueves a la noche un plenario en Montevideo. Allí estuvieron dos de sus referentes: Delgado y Lema. Ambos tomaron el micrófono y compartieron el espacio de oratoria junto a la candidata a vicepresidenta nacionalista, Valeria Ripoll.
En su discurso, Delgado afirmó: “La lista 404 y particularmente Martín tienen el compromiso de poder darle a Montevideo la esperanza de poder tener un gobierno departamental que pueda tener sinergia, trabajar juntos, hacer cosas”.
Y luego de risas y aplausos, agregó: “Quiero ser presidente y tener un intendente en Montevideo con el que recorrer Montevideo”. Esto lo dijo mientras le daba la mano a Lema y lo abrazaba.
Más tarde, en rueda de prensa, Delgado fue consultado sobre si es Lema el nombre del Partido Nacional para competir en las elecciones departamentales de mayo de 2025, donde los partidos de la coalición comparecerán de forma conjunta, como ya lo hicieron en 2020 -cuando ganó la frenteamplista Carolina Cosse ante la blanca Laura Raffo-.
“Necesitamos también en Montevideo y Canelones poner a los mejores hombres del Partido Nacional. A mi juicio, la gestión departamental ha sido muy mala en Montevideo: después de 35 años, los principales problemas no se han solucionado”, dijo Delgado.
“Lema tiene muchas ganas, muchas ideas, recorre mucho Montevideo. Sería un muy buen candidato en la coalición en nombre del Partido Nacional”, agregó.
En tema, Lema, cuyo nombre viene sonando hace meses para candidato a intendente blanco en la capital uruguaya, prefirió no hablar de una candidatura por el momento, y dijo que el foco está en las elecciones nacionales.
“Es un honor que el candidato esté haciendo ese tipo de referencia. Oportunamente se verán ese tipo de circunstancias. Estoy empecinado de terminar con este elefante de 35 años que es la Intendencia de Montevideo. Es un elefante que por la burocracia, lentitud y falta de respuestas está enfermo, hay que crear un diagnóstico y un tratamiento. Ya tenemos un diagnóstico muy preciso y va a entrar una etapa que tiene que tener un tratamiento estratégico y eficaz para terminar con esto. El diagnóstico tiene que ver con promesas incumplidas y problemas de gestión”, apuntó.