"Parece razonable que el gobierno sea parte del debate de la seguridad social", dijo Bergara sobre conferencia de Lacalle por plebiscito

"El impacto desde el punto de vista financiero, fiscal, implicaría riesgos que le marcarían la cancha al próximo gobierno", reafirmó el senador frenteamplista.

El senador del Frente Amplio Mario Bergara consideró "razonable" que el presidente Luis Lacalle Pou participe del "debate del tema de la seguridad social", luego que se informara que el mandatario planea encabezar una conferencia de prensa defendiendo la reforma aprobada por la coalición de gobierno y cuestionando el plebiscito que impulsa el Pit-Cnt y algunos sectores del Frente Amplio.

"Entendemos razonable que el gobierno sea parte del debate del tema de la seguridad social porque involucra una ley importante para ellos y para todos. Nosotros tenemos una visión crítica de la ley, sin dudas. En este punto, parece razonable que el gobierno se involucre en la discusión y el debate público", dijo el legislador.

Lacalle recibió a ministros y jerarcas por posibles efectos del plebiscito del Pit-Cnt; el mandatario encabezará conferencia en defensa de la reforma

Bergara -que habló en rueda de prensa en la ciudad de Melo, capital de Cerro Largo- aclaró que "hay que ser cuidadoso" que la participación de Lacalle "no pase esa línea y se meta en la campaña electoral". "Ahí hay una raya que no se puede pasar: que el presidente y el gobierno se involucren en la campaña electoral más allá de este tema, eso no corresponde desde lo jurídico", opinó.

El líder del sector Seregnistas reafirmó su postura contraria al plebiscito que divide al Frente Amplio: "El impacto desde el punto de vista financiero, fiscal, implicaría desafíos complicados, implicaría riesgos que le marcarían la cancha al próximo gobierno. Es una de las razones por las que no acompañamos la papeleta".

Sí matizó que hay "cosas que están en la papeleta que está muy bien que se discutan" como la edad jubilatoria a partir de los 60 años. Sin embargo, consideró que estos "parámetros de seguridad social" se deben definir en el Parlamento y no en la Constitución.