Paro de los trabajadores de UCOT por agresión a un conductor de ómnibus; un pasajero lo agredió por no tener cambio de $500

El episodio sucedió en la mañana de este miércoles, en la línea 328, en la zona del barrio Marconi.

Los trabajadores del sindicato de la empresa de ómnibus UCOT decidieron poner un marcha un paro en sus servicios hasta esta noche luego de que un conductor-cobrador fuese agredido por un pasajero porque no tenía cambio de $500.

El episodio sucedió en la mañana de este miércoles, en la línea 328, en la zona del barrio Marconi. Allí se subió un hombre que pretendía pagar su boleto con $500. 

Según informaron desde el sindicato de UCOT a Telemundo, el trabajador esgrimió que no tenía cambio y le pidió al pasajero que por favor esperase un par de paradas para que él pudiese tener el dinero correspondiente. Frente a ello, el hombre se puso agresivo, lo que llevó al conductor-cobrador (al que le resta poco para jubilarse) a detener el coche: fue allí que el hombre lo agredió.

Desde el sindicato señalaron que esta es la tercera agresión que un trabajador de la empresa recibe en el último mes.

Ante esta situación, activaron un paro en los servicios que regirá para todas las líneas de UCOT hasta los turnos de la noche

Además, solicitaron una reunión urgente con el Ministerio del Interior para dar con el agresor y volver a pedir “mayores garantías” para los trabajadores.


Las Más Vistas