Paro en los servicios de la línea 407 tras la agresión y rapiña a un conductor de un ómnibus de Coetc en avenida Italia

El reintegro a la modalidad habitual será a partir de los primeros turnos del sábado.

Un trabajador del transporte de la línea de ómnibus 407 fue agredido y rapiñado en las últimas horas. Ante esta situación, el sindicato puso en marcha un paro que implica el corte en los servicios de esa línea.

La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot) y la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (Coetc) comunicó en las últimas horas que ante “la rapiña con agresión” a un trabajador se decidió el “corte inmediato” de la línea 407.

El episodio sucedió sobre la tarde-noche del jueves, en el cruce de avenida Italia y Alto Perú -en las inmediaciones de Malvín-: tres personas encapuchadas y con los rostros cubiertos se subieron al ómnibus que iba con destino a Portones, amenazaron al conductor, le exigieron la recaudación y luego lo golpearon en el rostro. Desde el sindicato agregaron que la línea 407 no suele sufrir episodios de inseguridad.

“Nuestra inmediata solidaridad con el compañero agredido, realizaremos una vez más el reclamo de mayores seguridad para los trabajadores y usuarios del transporte”, dice el comunicado al que accedió Telemundo, y agrega: “El Ministerio del Interior debe garantizar las garantías reales para el cumplimiento de nuestra tarea”.

Con esto, el corte de servicios regirá hasta la madrugada, y el reintegro a la modalidad habitual será a partir de los primeros turnos del sábado.

Esta semana también se dio un paro en los servicios de las líneas de UCOT por la agresión a un conductor de ómnibus: un pasajero lo golpeó por no tener cambio de $500.

Paro de los trabajadores de UCOT por agresión a un conductor de ómnibus; un pasajero lo agredió por no tener cambio de $500


Las Más Vistas