Telemundo accedió a la primera versión del programa en la que se establecen los temas que serían priorizados en una eventual nueva gobernanza frenteamplista.
Los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo (IMM) por el Frente Amplio se comprometieron con su firma a ir a las elecciones del 11 de mayo bajo un programa único, que fue aprobado el pasado jueves por el Plenario Departamental.
La versión final de este programa todavía no fue publicada porque está en un proceso de corrección de estilo. Telemundo accedió a la primera versión en la que se establecen los temas que serían priorizados en una eventual nueva gobernanza frenteamplista.
El programa plantea que uno de los compromisos es consolidar los logros alcanzados y profundizar la participación ciudadana como eje central del modelo de gobierno.
En la introducción, señala que el anterior gobierno nacional aplicó un “modelo de desigualdad y discriminación” que afectó al gobierno frenteamplista de Montevideo.
Respecto a acciones concretas en materia de transporte, en el programa se menciona “evaluar la posibilidad de avanzar hacia la creación de un medio de transporte público de gestión departamental” y “construir más ciclovías y mejorar la conectividad entre ellas”.
También “limitar la circulación de vehículos particulares por Av. 18 de julio” y “determinar el precio del boleto atendiendo especialmente el impacto en la canasta básica familiar de los sectores más desprotegidos”.
Sobre la limpieza, plantea “minimizar la cantidad de residuos que se generan y aquellos que llegan al Sitio de Disposición Final”, “intervenir en la cadena de valorización de los reciclables” y “tender a suprimir el uso de materiales descartables por parte de la población”.
Además, señala que se van a “estudiar la conveniencia de instalar papeleras en espacios públicos como plazas, parques, aceras y playas”.