“Estaban ofreciendo muchísima plata por la cabeza del Gordo. Y al final le llegó”, dijo el testigo.
“Pasó una camioneta, ni se bajaron y dispararon más de 20 tiros”. Esas fueron las palabras con las que un testigo de lo sucedido en la noche de este martes en el Polideportivo Carrasco resumió a Telemundo los acontecimientos.
Sobre las 22:00 horas, dos jóvenes fueron atacados a balazos en un complejo deportivo ubicado en Camino Paiva y Camino Carrasco, en Carrasco Norte. Se trata de un hombre de 28 años y una joven de 18 años. El hombre se encuentra internado muy grave y ya había sufrido otros ataques en las últimas semanas. Según pudo saber Telemundo, se trata de “el Gordo Mauro”, un joven con varios antecedentes.
En entrevista con Telemundo, el testigo de lo sucedido contó que él se encontraba en el lugar porque unos amigos lo habían invitado a jugar al fútbol. El lugar en la noche del martes “estaba lleno de gente”, incluso con niños.
“Estábamos jugando y en la cancha de al lado jugaban otros. Y de repente pasa una camioneta que ni se bajaron y empezaron a los tiros”, contó el hombre. Fue ahí que le dispararon a “el Gordo Mauro”.
Según contó el testigo de lo sucedido, la víctima “cayó enseguida”. En tanto, a la joven de 18 años que estaba en el lugar “le dieron un tiro en la cintura”.
“Tiraron más de 20 tiros, seguro”, contó el hombre, y explicó que lo primero que atinó a hacer fue a agarrar a sus hijos.
La situación que vino después de la balacera fue de caos y descontrol debido al nerviosismo. “Parecía una favela”, dijo el hombre.
“En esa cancha no tenés por dónde salir. Es solo la puerta de entrada. Estaba lleno de niños. Corrían otros con revólveres en la mano por los pasillos de la cancha. La Policía llegó a los 20 minutos”, contó.
Además, el hombre contó a Telemundo que tras lo sucedido circuló por WhatsApp y le llegó a él un mensaje que indicaba que por el joven baleado estaban ofreciendo dinero en caso de que lo hirieran: “Estaban ofreciendo muchísima plata por la cabeza del Gordo. Y al final le llegó”, decía el mensaje que recibió.
Según pudo saber Telemundo, el hombre al que dispararon es el mismo que ya había sufrido dos ataques a balazos: uno en un complejo de Ciudad de la Costa y otro en Villa Española. El joven posee cinco antecedentes penales y varias indagatorias vinculadas a estupefacientes.