“De la investigación se sabe poco. Creo que la Policía está avanzando bastante”, afirmó el tío del joven, y agregó que, según supieron, el presunto homicida “se cambió el look” y “anda en la vuelta, lo están buscando”.
Familiares, amigos y allegados de Mateo Estigarribia, el adolescente de 17 años asesinado cuando fue a comprar un celular en la zona de Maroñas, se manifestaron este martes a la noche frente al Palacio Legislativo en reclamo de justicia y de que se encuentre al homicida.
“Pedimos justicia por Mateo, un chico que lo único que hacía era jugar al fútbol y estudiar. Siempre iba y venía con su matecito, salía a las seis de la mañana y llegaba a las nueve de la noche, cansado, comía algo y se acostaba a dormir”, afirmó Juan a Telemundo, uno de los tíos del adolescente.
Murió Mateo, el joven de 17 años que recibió un tiro en la cabeza cuando fue a comprar un celular
Los presentes en la movilización contaban con carteles que rezaban frases como: “Justicia por Mateo”, “Se llenaron las calles de armas y de injusticia”, “Por siempre Mateo en Boston River y en nuestros corazones, descansá en paz”, “Mateo no murió, a Mateo lo mataron: justicia”.
🚨AHORA
Familiares y amigos de Mateo Estigarribia, el adolescente de 17 años asesinado cuando fue a comprar un celular, se manifiestan frente al Palacio Legislativo en reclamo de justicia.
Desde allí informa @tuquegarcia pic.twitter.com/VvNo9vhnCl
— Telemundo (@TelemundoUY) August 20, 2024
Según pudo saber Telemundo, la Policía tiene pistas firmes sobre el homicida de Mateo. El adolescente de 17 años era estudiante y jugaba en las formativas de Boston River. A principios de agosto falleció tras varios días internado en CTI: fue asesinado por un delincuente cuando fue con su padre a comprar un celular que había visto por la plataforma Marketplace de Facebook.
“De la investigación se sabe poco. Creo que la Policía está avanzando bastante”, afirmó el tío del joven, y agregó que, según supieron, el presunto homicida “se cambió el look” y “anda en la vuelta, lo están buscando”.
“Era un chiquilín compañero. Él había ahorrado sus pesitos y con los pesitos que juntó su padre fueron a comprar el celular, y pasó lo que pasó”, agregó el tío de Mateo.