Periodistas de Canal 4 fueron amenazados por el narcotraficante Sebastián Marset

"Si siguen haciendo artículos periodísticos de mí habrá consecuencias", dice el mensaje de Marset.

Periodistas de Canal 4 fueron amenazados por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

"Hola, si siguen haciendo artículos periodísticos de mí habrá consecuencias", dice el mensaje, firmado por Marset, según informó este miércoles Canal 4.

El mensaje fue enviado desde un número telefónico con prefijo en Islas Malvinas, al mismo celular del canal al que Marset se había comunicado en agosto del 2022. Periodistas bolivianos también recibieron el mismo mensaje.

Al respecto, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, escribió en su cuenta de Twitter confirmado la noticia: "Estoy informado que periodistas del Canal 4 han recibido amenazas del narcotraficante Marset. Estoy comprometido a garantizarle el libre ejercicio de su profesión y proteger su seguridad. Tenemos q seguir peleando contra estas organizaciones".

Este miércoles, el ministro aseguró que todavía no lo habían agarrado al narcotraficante, pero que le estaban "pisando los talones". "No le va a ser fácil la vida porque va a vivir huyendo", afirmó.

El ministro también ratificó los dichos de su par boliviano, Eduardo del Castillo, que este miércoles contó que fue Heber quien informó al gobierno boliviano sobre la ubicación de Marset. 

"Estamos permanentemente conectados con el ministro del Interior de Bolivia y del Paraguay. Como lo ha dicho, es verdad que estuvimos con él en Buenos Aires y le dimos información. No lo habíamos dicho por razones de preservar las fuentes. Agradecemos la actuación de la Policía boliviana. Esperemos que lo puedan capturar. Nuestra Inteligencia, nuestra Policía, era quien tenía la información y la pudimos pasar a Paraguay y Bolivia", declaró.

En esta jornada Radio Sarandí informó que el narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia fue quien acercó información sobre el paradero de Marset, en un intento de reducir su pena en Estados Unidos. Heber no ratificó ni desmintió esta información, y se limitó a recordar que finalmente "González Valencia fue condenado por la Justicia americana a cadena perpetua".